El presidente de la Cámara calificó de "ofensivos" los dichos de Piñera: "Lo único que hace es provocar" - Chilevisión
30/03/2020 14:06

El presidente de la Cámara calificó de "ofensivos" los dichos de Piñera: "Lo único que hace es provocar"

El pasado domingo, en entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el mandatario dijo que el arriendo de Espacio Riesco para ser usado como hospital de emergencia costaba menos que lo que gana un parlamentario. Ante esto, el presidente de la Cámara lo llamó a preocuparse de su gabinete y de resolver la crisis sanitaria.

Publicado por alexisfarfan

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), reaccionó ante las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera el pasado domingo en entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, en donde acusó que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”.

Ante esto, Flores llamó al presidente a "abstenerse de hacer esos comentarios ofensivos". 

Según el diputado, en estos momentos en los que enfrenta el país y el mundo, hay que mostrar unidad y no tensiones. 

Lee también: [Minuto a Minuto] 2.449 casos han sido diagnosticados con COVID-19 en Chile

Por lo mismo, apuntó a que el presidente "funciona en diferido. Una cosa una cosa es lo que debe transmitir como mandatario y otra es lo que se le arranca de la lengua, que lo único que hace es provocar y generar condiciones de desagrado". 

Además, manifestó que "nuevamente, cuando el presidente hace chistes o cuando hace comentarios, se equivoca". 

Lee también: Cadem: Aprobación de Piñera sube 9 puntos y llega a 21% en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

El diputado aseguró que el Congreso Nacional está colaborando para enfrentar la crisis de la pandemia por el COVID-19 y instó al mandatario a que "no dañe, no provoque, preocúpese de conducir su gabinete”. 

Finalmente, mencionó que el Ejecutivo debe velar porque los funcionarios de la salud tengan indumentaria, las importaciones lleguen a tiempo y de gastar los recursos necesarios para contener la pandemia en el territorio nacional. 

Publicidad