Nacional - Fonasa

Fonasa elimina topes de atención en cinco especialidades pediátricas para niños menores de 6 años

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcelo Mosso, informó que desde el 10 de agosto los menores de 6 años no tendrán tope en la atención de cinco especialidades tales como: kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psiquiatría infantil y psicología.

Fonasa elimina topes de atención en cinco especialidades pediátricas para niños menores de 6 años Agencia Uno

Durante el balance del COVID-19 de esta jornada, el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcelo Mosso, realizó un importante anuncio respecto al tope de atenciones médicas de los menores de seis años.

En ese sentido, Mosso indicó que «a partir del 10 de agosto hemos eliminado los topes anuales en la cantidad de atenciones o consultas que los niños y niñas menores de seis años requieran realizarse en la modalidad de libre elección de Fonasa».

Esta medida contempla, «cinco áreas de la salud, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psiquiatría infantil y psicología».

Lee también: Calendario de vacunación: ¿A quiénes les corresponde su dosis de refuerzo desde el 23 de agosto al 3 de septiembre?

«Significa que son consultas y atención ilimitados para ellos. Esta política pública va a beneficiar alrededor de un millón 200 mil niñas y niños pero especialmente va a ser valioso y contribuir mucho a nuestros niños y niñas con discapacidad», expresó.

Cabe destacar que este beneficio corresponde a las atenciones que se generan en la Modalidad Libre Elección (MLE), o sea, en los establecimientos que tienen convenios con Fonasa. Todas las personas que pertenecen a los tramos B,C y D podrán acceder a este beneficio a través de la compra de un bono.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto