Fondo Solidario Municipal: Mira acá cuánto dinero recibirá cada comuna

El presidente Piñera anunció este martes la entrega de un total de US$ 120 millones, lo que supera en un 20% los recursos entregados en mayo pasado, y que serán distribuidos en montos diferenciados según población y situación de vulnerabilidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZE9cbs","duration":"00:14:25","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

La entrega de un segundo Fondo Solidario Municipal por un monto total de US$ 120 millones fue anunciado este martes por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario indicó que los recursos beneficiarán a 342 municipios del país y que se distribuirán en montos diferenciados según población y situación de vulnerabilidad.

Lee también: Ministro Paris: “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso será respetado”

Para ello se utilizará como instrumento el Registro Social de Hogares, mientras que los dineros podrán ser destinados a la emergencia sanitaria y fines como la compra de alimentos, el pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios, traslados y servicios.

Esta segunda entrega supera en 20% los recursos otorgados en mayo pasado y entre los municipios que lideran el listado con los montos se encuentran Puente Alto ($3.067 millones), Maipú ($2.708) millones), Santiago ($1.995 millones), La Florida ($1.865 millones) y Antofagasta ($1.859 millones). 

Mira el detalle de los montos que recibirá cada municipio:


  • Enlace copiado
Lo más visto