Cada año, las actividades organizadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para la prevención de incendios forestales a nivel nacional están encabezadas por una querida mascota: Forestín.

Aunque es una de las mascotas más conocidas de las instituciones del país, muchos desconocen aún la especie a la que pertenece.

Lee también: Publican oficialmente la ley que tipifica como delito el denominado “el que baila, pasa”

Un usuario en Twitter (@sanfeliu) demostró este desconocimiento cuando intentó lanzar una crítica al personaje símbolo de Conaf.

“Vivimos en un país tan absurdo que el símbolo de Conaf es un castor llamado Forestín que es una plaga introducida que hace cagar los árboles”. escribió el usuario.

La propia institución salió a desmentir sus dichos, explicando que se trata de un coipo, animal nativo de Chile que habita desde Copiapó hasta Magallanes en distintos tipos de humedales.

Forestín es conocida como la mascota oficial de Conaf desde 1976, año en que fue creada para educar al público sobre los peligros de los incendios forestales.

Lee también: “Ley Gabriela” fue aprobada en el Senado y ahora pasa a tercer trámite

Ideada por la ingeniero forestal de la Universidad de Chile y profesional de Conaf, Gabriela Omegna, se presentó al público el 12 de junio de 1976. La figura sería bautizada recién en 1986, luego que se eligiera un nombre a través de un concurso infantil por televisión.

Finalmente, tras recibir una serie de comentarios por su confusión, el tuitero asumió el error poco después.

Qué animal es Forestín

Bum bum…se supo todo. 😲😲😲😲😲😲 Comenzamos el año con un vídeo muy divertido de nuestro Forestín y sus amigos, quiénes resuelven una duda muy dudosa 😁😁😁. Estos personales son parte de la nueva obra "Necesitamos Superhéroes", la que se presentará entre Rancagua y La Araucania. Este sábado 6 de enero se presentarán en Pichilemu, en el Parque Arturo Prat, a las 11 horas. No te lo pierdas!!!

Publicado por CONAF en Martes, 2 de enero de 2018

Tags:

Deja tu comentario