Nacional - crisis en chile

Fiscal Guerra confirma formalización de 14 carabineros por delitos de tortura

El fiscal Manuel Guerra informó la decisión de formalizar dos distintos casos por delitos de torturas cometidos por funcionarios de Carabineros, por los que arriesgan una pena que va de 5 años y un día a 10 años.

Fiscal Guerra confirma formalización de 14 carabineros por delitos de tortura

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, confirmó que 14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura.

El persecutor dijo que van a actuar con el máximo rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los oficiales.

Lee también: Piñera afirmó que visitará a ciudadanos lesionados por actos de violencia policial

Guerra detalló que se decidió formalizar dos casos distintos por delitos de tortura: «Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa».

Además, entregó detalles del caso de un menor de 16 años que fue golpeado brutalmente en forma reiterada por dos uniformados pertenecientes a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. «Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”, señaló, agregando que por estos delitos arriesgan una pena que va de 5 años y un día a 10 años.

Lee también: Aparecen decapitados los bustos del monumento a los Héroes de Arica

Desde el momento en que se originó el estallido social, se han conocido denuncias por acoso sexual de parte de funcionarios de la institución en contra de las detenidas. En relación a esto, la ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto