Fiscalía de O´Higgins pidió formalizar a carabinero que usó a menor como “escudo humano” - Chilevisión
Publicidad
21/11/2019 13:25

Fiscalía de O´Higgins pidió formalizar a carabinero que usó a menor como “escudo humano”

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre en medio de una manifestación en Rancagua, a vista de decenas de personas. El organismo judicial solicitó una fecha al tribunal para formalizarlo por apremios ilegítimos.

Publicado por CHV

Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía Regional de O'Higgins pidió formalizar al carabinero que el pasado 7 de noviembre, fue captado usando a un menor como "escudo humano".

Todo ocurrió en medio de una manifestación en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, a escasos metro de la Primera Comisaría de la Sexta Región.

Lee también: Fiscalía de O’Higgins abrirá causa penal por caso de carabinero que usó a adolescente como “escudo humano”

Un registro, que fue viralizado en redes sociales, captó el momento cuando el uniformado toma del cuello al adolescente y lo pone delante de él, para luego disparar una escopeta de gases lacrimógenos.

En ese momento, desde la institución indicaron que el escolar fue detenido tras lanzar piedras a efectivos cuando se realizaba una manifestación.

Desde el organismo judicial indicaron que abrieron la causa para iniciar la investigación contra el funcionario de Fuerzas Especiales, quien será formalizado por apremios ilegítimos.

Tras la viralización del video Patricia Muñoz, defensora de la niñez, rechazó esta situación y mediante Twitter hizo un llamado para que le entreguen antecedentes sobre la identidad del menor. “Agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad”, escribió.