Quedó con arresto domiciliario nocturno: Formalizan a dirigente universitario por lanzar piedra a carabinero - Chilevisión
Publicidad
28/10/2019 17:21

Quedó con arresto domiciliario nocturno: Formalizan a dirigente universitario por lanzar piedra a carabinero

De acuerdo a lo que indica Fiscalía de Tarapacá, al presidente del centro de alumnos de Enfermería de la Universidad Arturo Prat se le imputó el delito de "maltrato de obra a carabinero".

Publicado por Bruno Delgado

Rodrigo Martínez, presidente del centro de alumnos de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, fue formalizado este lunes tras ser detenido por, supuestamente, haber lanzado una piedra contra un carabinero en una manifestación en Iquique.

De acuerdo a lo que indica Fiscalía de Tarapacá, al joven se le imputó el delito de "maltrato de obra a carabinero".

Debido a lo anterior, quedó con las medidas cautelares de "arresto domiciliario nocturno y prohibición acercarse a víctima", según determinó el fiscal de Iquique, Juan Valdés.

Lee también: Abuso policial y militar: Las graves denuncias contra uniformados que indignaron a Chile

El efectivo de carabinero habría quedado con lesiones graves tras recibir una pedrada, ya que ésta habría impactado en la cara, específicamente a 3 centímetros del labio.

Martínez participaba en una movilización que se desarrolló en la calle Riquelme, en el centro de Iquique. Lugar al que llegó personal de Carabineros para dispersar la manifestación.

Siempre de acuerdo a lo que detalla el fiscal, y consigna Cooperativa, tras el incidente, carabineros lo persiguieron hasta un condominio al que ingresó, pero no sería su domicilio, donde fue detenido en el cuarto piso.

Lee también: Rechazan prisión preventiva para militar que disparó a quemarropa a un hombre en Concepción

Tras el incidente, el joven fue derivado a la Primera Comisaría de Iquique.

Cabe recordar que las medias cautelares durante la última semana han sido cuestionadas, ya que, por ejemplo, el sargento del Ejército Héctor Hernán Herrera, acusado de apremios ilegítimos contra un trabajador de la construcción en Concepción, no quedó con ninguna medida cautelar.

Lo anterior, por disparar a quemarropa contra un hombre de 50 años. Según la Fiscalía,se dirigía a su casa cuando fue interceptado por una unidad del ejército en el sector Plaza Condell del centro penquista, alegando que ya había comenzado el toque de queda.