Formalizaron a ex sacerdote Darío Fuentes por abuso sexual infantil reiterado - Chilevisión
05/02/2021 00:40

Formalizaron a ex sacerdote Darío Fuentes por abuso sexual infantil reiterado

Los antecedentes que probarían los delitos del ex párroco no sólo estarían en la Fiscalía, sino también en la Iglesia, contabilizando a lo menos dos investigaciones de pederastia en su contra.

Publicado por cgalleguillos

Este jueves, el ex párroco Darío Fuentes fue formalizado tras la denuncia de abuso sexual infantil reiterado entre los años 2011 y 2013 a una víctima de 6 años.

Los antecedentes que probarían sus delitos no sólo estarían en la Fiscalía, sino también en la Santa Sede, contabilizando a lo menos dos investigaciones de pederastia en su contra.

La salida del ex religioso de la Iglesia se remonta a 2015, cuando una ex pareja, con quien duró seis años y tuvo un hijo, impulsó una investigación eclesial por faltas al celibato y paternidad. "He vivido anulada y amenazada por ese hombre en distintas maneras: económica, física, verbal y psicológicamente", dijo la denunciante hace 5 años.

Lee también: Francisco Álvarez y opción de postular al Congreso: “Si se da la oportunidad, creo que estaría dispuesto”

Una investigación interna determinó la suspensión del presbítero del ejercicio público del ministerio sacerdotal. Pero tres años más tarde, en 2018 vuelve a ser apuntado, esta vez por la Fiscalía de Pucón por delitos de abuso sexual infantil.

Finalmente, este jueves fue formalizado por el fiscal Ítalo Ortega, quien pidió la prisión preventiva para el ex cura de Perquenco. Pero el Tribunal no dio lugar a la solicitud y sólo le prohibió salir del país y acercarse a la víctima, además de firma quincenal.

La Fiscalía aseguró que recurrirá a la Corte de Apelaciones para buscar que Fuentes cumpla una pena por abuso sexual impropio, que podría implicar una condena desde tres años y un día hasta 10 años.

Publicidad