Formalizarán por apremios ilegítimos a carabinero que amenazó a adolescente que acompañaba a Catrillanca - Chilevisión
Publicidad
15/03/2019 18:42

Formalizarán por apremios ilegítimos a carabinero que amenazó a adolescente que acompañaba a Catrillanca

Raúl Ávila también será reformalizado por el delito de obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que grabó el procedimiento.

Publicado por alexisfarfan

Durante la tarde de este viernes el Ministerio Público informó que el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, formalizará por el delito de apremios ilegítimos al ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, quien detuvo al adolescente de 15 años M.P.C, quien acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue asesinado por el Comando Jungla en noviembre pasado.

En un reportaje de Chilevisión, el joven relató que al ser detenido fue amarrado con cuerdas plásticas, y que Ávila "me dijo que estuviera quieto en el suelo porque me tenía apuntado. Con la rodilla en todo el momento en mi espalda y apuntado aquí en la cabeza".

Además, agregó que el uniformado lo amenazó: "¿Querí que te mate como a tu peñi?".

Lee también: “¿Querís que te mate como a tu peñi?”: Habla menor que acompañaba a Catrillanca y revela vejámenes que sufrió por parte del GOPE

Además se le imputará a Ávila el delito de obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que grabó el procedimiento, y por otra parte, se eliminará el cargo por homicidio frustrado, que se sustentaba en que el uniformado también disparó contra el tractor en que se encontraban los jóvenes mapuche.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que ya está acreditado que los disparos que asesinaron a Catrillanca fueron emitidos por el ex sargento Carlos Alarcón.

La causa por el homicidio de Camilo Catrillanca tiene como imputados a siete carabineros y un abogado, y en su fase final, Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli que se realice una reformalización de cargos, cuya audiencia se desarrollará el próximo 22 de marzo.

Lee también: Caso Catrillanca: Mezcla de ADN y ausencia de sangre impiden identificar autores del robo de vehículos que originó operativo