Foto de extensa fila al interior de tienda genera fiscalización de autoridades en Mall Casa Costanera

La subsecretaria de Prevención del Delito y la seremi de Salud llegaron hasta el recinto tras la viralización en redes sociales de un registro donde se aprecia una extensa fila al interior de un local del mall.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVzEi4poTW","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Las subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, llegaron hasta el mall Casa Costanera para realizar una fiscalización a las tiendas que se encuentran en funcionamiento, luego de que en la comuna se declarara en fase de Transición, en el marco del Plan Paso a Paso del gobierno para el desconfinamiento gradual.

Esto, luego de que una imagen se viralizara en redes sociales, en la que se aprecia una extensa fila de compradores  al interior del local de la tienda H&M, lo que alertó a las autoridades.

Lee también: Matthei confirma que mayoría de locales de Providencia abrirán, pero no aún el Costanera Center

Es por eso que el lugar es fiscalizado no solo por la falta de distancia física entre los clientes, como queda en evidencia en el registro, sino que también chequear que los trabajadores no vivan en comunas aun en cuarentena.

Esto último porque las personas que vivan en comunas que aún no pasen a la fase de Transición no deberían ser llamados ni forzados a desempeñar sus funciones en sus lugares de trabajo, pese a que estos tengan permitido operar.

Al respecto, Martorell indicó que “se va a realizar toda fiscalización que corresponda desde la perspectiva sanitaria, también laboral y la Policía de Investigaciones está verificando que no estemos en presencia de algún delito”.

En detalle, sostuvo que “en el lugar pudimos ver hasta ahora, porque es un proceso de fiscalización que se sigue desarrollando, podemos decir que hay 25 contratos de trabajadores que tienen un anexo de contrato de fecha 31 de julio en el que solo se modifica el domicilio de los trabajadores, hay medidas sanitaria que al parecer no se estarían cumpliendo. Eso es parte de la investigación que va realizar la seremi de Salud”.

Además, expresó que “en materia laboral también hay ciertas irregularidades que deben ser investigadas, contaban con un permiso único colectivo que no corresponde, algunos trabajadores, no todos”.

Clausura de H&M

Durante la noche de esta jornada, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que se decidió clausurar la tienda de H&M de Casa Costanera “debido a las falencias constatadas en fiscalización”.

En concreto, las irregularidades están relacionadas “al espacio físico de clientes y contratos de trabajadores”, es por esto que “se decretó la prohibición de funcionamiento de la tienda, hasta que solucionen las deficiencias constatadas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto