Por presencia de fragata portuguesa: Decretan cierre provisorio de playas de Viña del Mar y El Tabo

La también conocida como falsa medusa, secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir problemas respiratorios e inclusive en los casos más graves, un paro cardiorrespiratorio. La recomendación es mantenerse "alejado de la especie y no tocarla".

{"multiple":false,"video":{"key":"cztDmGJUl0c","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

En la jornada de este viernes 31 de diciembre, la Seremi de Salud de Valparaíso difundió un comunicado en el cual se anuncia el cierre de la Playa del Deporte de Viña del Mar y de las playas Chépica A y B de El Tabo.

Lo anterior, debido al hallazgo de un número importante de ejemplares de Fragata Portuguesa, una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo que se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta. Su picadura suele ser peligrosa y muy dolorosa.

La también conocida como falsa medusa, secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir problemas respiratorios e inclusive en los casos más graves, un paro cardiorrespiratorio.

Lee también: Con peaje a luca: Así funcionarán las principales carreteras por el fin de semana de Año Nuevo

El cierre de las playas implica la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación. Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

La recomendación de la Seremi es mantenerse “alejado de la especie y no tocarla”. Sin embargo, en caso de ser necesario, se debe acudir a un centro asistencial de manera urgente para solicitar la atención médica correspondiente.

Es relevante recordar que el reciente miércoles 29 de diciembre, al autoridad también levantó la medida para los balnearios de Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna en la comuna de Puchuncaví. Lo anterior, también debido a la presencia de una de las criaturas más peligrosas del mundo en aguas recreacionales (OMS).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto