Diputada Muñoz y despenalización del aborto: “Estamos en emergencia sanitaria, intentando salvar vidas, no matarlas” - Chilevisión
12/01/2021 20:19

Diputada Muñoz y despenalización del aborto: “Estamos en emergencia sanitaria, intentando salvar vidas, no matarlas”

La parlamentaria RN criticó duramente la iniciativa que comenzará a ser tramitada este miércoles en la Cámara Baja. "No se entiende que las mismas que defienden derechos de la mujer, no defiendan el derecho a dejarlas nacer", emplazó a quienes impulsaron el texto.

Publicado por pazarancibia

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este miércoles 13 de enero la discusión del proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

En ese contexto, la diputada Francesca Muñoz (RN) criticó duramente la iniciativa y mostró su postura provida.

"No se entiende que las mismas que defienden derechos de la mujer, no defiendan el derecho a dejarlas nacer. La maternidad es algo que se debe proteger y fomentar, no atacar ni menospreciar", dijo la parlamentaria, emplazando a quienes apoyan el texto.

Lee también: Joaquín Lavín aseguró que vetaría el proyecto de aborto libre si fuese presidente

"La vida es el derecho más básico de todos, sin él los derechos humanos no tienen sentido. En una sociedad moderna siempre se debe respetar el derecho a la vida del que está por nacer", agregó, argumentando que "estamos en una situación de emergencia sanitaria, intentando salvar vidas en Chile, no matarlas y los esfuerzos deben estar puestos en esas urgencias sociales y de salud".

El proyecto, que comenzará recién su primer paso legislativo, fue ingresado en agosto de 2018 por diputadas de oposición y busca reformar los artículos del Código Penal que estipulan sanciones contra la interrupción del embarazo.

Publicidad