Chahuán instó al gobierno a decretar Estado de Excepción en La Araucanía: "Basta de impunidad" - Chilevisión
Publicidad
09/10/2021 18:22

Chahuán instó al gobierno a decretar Estado de Excepción en La Araucanía: "Basta de impunidad"

El presidente de RN condenó los recientes ataques que ha vivido la zona. En ese sentido, indicó que "no vamos a descansar hasta que la CAM sea declarada una organización terrorista". Asimismo, sostuvo que es necesaria una "acción contundente del Estado".

Publicado por Alicia Ruz

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, llamó a los Poderes del Estado a tomar atención de los problemas que enfrenta la Macrozona Sur.

En ese sentido, el senador informó que se le pidió al presidente Sebastián Piñera que "tome acción respecto de los graves hechos que están ocurriendo en La Araucanía". Asimismo, Chahuán apuntó al rol de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

"Eso implica que los fiscales y los tribunales de Justicia hagan lo suyo, y el gobierno también. En ese contexto, no vamos a descansar hasta que finalmente la CAM sea declarada una organización terrorista que intenta infundir pánico", manifestó.

Lee también: Presidenciales condenan transversalmente agresión a "Tía Pikachu": "En democracia no hay contexto que la justifique"

Posteriormente, a través de redes sociales, el senador envió su apoyo a los vecinos de la Macrozona Sur. "Los hechos de violencia que han ocurrido durante las ultimas semanas son la continuidad de una acción coordinada", sostuvo.

Asimismo, indicó que "aprovecho de solidarizar no sólo con los camioneros de Chile que están llamando la atención, que no están tranquilos cuando transitan por estas regiones, sino que también con todos aquellos hombres y mujeres que viven en La Araucanía y aquellas comunidades mapuches que están siendo afectadas por el narcoterrorismo". 

"Se requiere acción contundente del Estado. Por eso, presidente, de una vez por todas, Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur. No más impunidad".

Lee también:  Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados prendieron fuego a camiones y motos