Francisco Coeymans fue detenido en Perú: Ex gerente de Primus Capital es acusado de estafa - Chilevisión
Publicidad
13/04/2024 17:32

Francisco Coeymans fue detenido en Perú: Ex gerente de Primus Capital es acusado de estafa

El exgerente general de Primus Capital presentó un certificado médico falso en su audiencia de formalización el pasado 3 de abril, emitiéndose una orden de arresto internacional. Se le acusan varios delitos, entre ellos la estafa.

Publicado por Daniela Aste

Francisco Coeymans fue detenido durante la noche de este viernes por la Policía Nacional de Perú, tras ser identificado por los oficiales en el Aeropuerto de Pucallpa.

Coeymans es el exgerente general de Primus Capital, quien está siendo acusado de fraude y contaba con una orden de arresto internacional tras no presentarse a la audiencia de formalización el pasado 3 de abril.

Los detalles de la detención en Perú

Coeymans se encontraba en compañía de su pareja, la modelo peruana Yoko Chong, y la detención se dio en el marco de un operativo de captura por la policía del país vecino.

En esa línea, el general Marco Antonio Conde Cuéllar, Director de la Dirección de Investigación Criminal de Perú, señaló a Pulso: "Este operativo es producto de un despliegue en la ciudad de Lima y de Pucallpa (selva peruana)".

En esa misma línea, agregó: "Luego de una estrategia integrada de agentes se logró el objetivo, tras su entrada ilegal al Perú y luego de presentar ante la justicia chilena, un certificado médico falso".

La defensa legal de Coeymans había presentado un certificado médico que señalaba que debía guardar reposo debido a que se había contagiado de Covid-19 en la ciudad de Lima, Perú, siendo esta la razón por la cual se habría ausentado de la audiencia de formalización.

Ahora, el Ministerio Público pactó su formalización para la semana del 10 de mayo, donde se le acusan los delitos de estafa, administración desleal, "blanqueo de capitales, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, espionaje informático y acceso ilícito a sistemas informáticos.

Todos estos delitos habrían sido cometidos entre enero de 2019 y junio de 2023.