Nacional - francisco frei

Detienen a Francisco Frei en Las Condes: Estaba en el departamento de un familiar

El hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue arrestado en el edificio de la sobrina de su esposa y ahora pasará a control de detención en Santiago.

Detienen a Francisco Frei en Las Condes: Estaba en el departamento de un familiar Fotos: Agencia UNO

Francisco Frei fue detenido  este viernes y será trasladado hacia un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Las Condes.

Según información preliminar, al momento de la detención, el hermano del ex presidente se encontraba en el departamento de la sobrina de su esposa ubicado en la comuna antes mencionada.

Juan José Rondón, el abogado defensor del menor de los hermanos Frei, dijo a La Tercera que “en estos momentos la PDI está ejecutando la orden de detención y lo llevarán al cuartel de Bricrim de Las Condes. Estaba con su cónyuge. Mañana será contralada su detención en el Séptimo Juzgado de Garantía”.

Ahora, tras ser condenado a cinco años de cárcel por una serie de delitos económicos, pasará a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó su libertad vigilada y ordenó el cumplimiento de la pena por los ilícitos cometidos entre 2005 y 2019.

Estos, de acuerdo con la sentencia, fueron apropiación indebida reiterada, administración desleal reiterada, estafa y giro doloso de cheques, además del uso malicioso de instrumento público falso, instrumento privado mercantil, certificado de depósito y vale de prenda falso.

“El sentenciado tuvo un total desprecio por las normas jurídicas y una actitud refractaria frente el sistema legal chileno”, determinó el fallo de la justicia.

En desarrollo…

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto