Francisco Vidal por críticas a su nombramiento en TVN: "Di el sí antes de saber si ganábamos (el plebiscito)" - Chilevisión
Publicidad
20/12/2023 20:10

Francisco Vidal por críticas a su nombramiento en TVN: "Di el sí antes de saber si ganábamos (el plebiscito)"

El profesor de historia y geografía, académico y político concedió un punto de prensa en el Palacio de La Moneda donde se refirió a las críticas de la derecha que apuntan a que la designación habría sido un "premio".

Publicado por Sebastian Leyton
La tarde de este miércoles 20 de diciembre, Francisco Vidal concedió un punto de prensa en el Palacio de La Monda tras ser nombrado como nuevo presidente del directorio de TVN por el presidente Gabriel Boric. Aunque desde el gobierno destacaron que “cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios”, figuras de oposición criticaron la designación. Esto, con el argumento de que habría sido un "premio" por haber sido vocero del "En Contra" en el reciente plebiscito. Vidal abordó los cuestionamientos y comenzó aclarando que es partidario de la " tradición (de) que a los presidentes no se les dice que no”. “Vamos a trabajar junto al directorio, que ya lo ha hecho para revertir las malas cifras (…) la responsabilidad que asumo es porque es imprescindible en un sistema democrático que la información sea plural”, aseveró. A su vez, ante la pregunta de si lo llamaron antes o después del plebiscito, el profesor y político fue tajante al responder que “la ministra Vallejo me llamó a fines de noviembre y quedamos de acuerdo (…) yo le dije, estoy tratando de ayudar a que ganemos el 17 de diciembre y se entendió”. Finalmente, concluyó afirmando que “para esos muchachos de derecha que creen que es premio, se equivocan". "Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos el domingo”, cerró.