Este martes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó los sorteos para definir el orden de aparición de los precandidatos presidenciales y el de sus respectivas coaliciones en la franja para las elecciones primarias, que se realizarán el domingo 18 de julio.

El espacio se transmitirá por los canales de televisión abierta desde el 30 de junio hasta el 15 de julio en horario prime y su extensión será de 15 minutos divididos en dos bloques de la misma duración. 

De este modo, tanto Chile Vamos como el pacto Apruebo Dignidad dispondrán de 7 minutos con 30 segundos cada uno, los que se distribuirán en partes iguales entre sus respectivos candidatos.

Lee también: Académico analizó debate de primarias de Chile Vamos: «El gobierno parece ser una mochila para los 4 candidatos»

En total son seis los candidatos que participarán en la franja. En el caso de Chile Vamos se encuentran Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavin (UDI) y Sebastián Sichel (Ind); mientras que en Apruebo Dignidad se encuentran Gabriel Boric (CS-FA) y Daniel Jadue (PC).

Así, tanto Jadue como Boric contarán con 3:45 minutos cada uno, mientras que Briones, Desbordes, Lavín y Sichel dispondrán de 1:52 minutos. 

Los resultados del sorteo arrojaron que el primer día de transmisión de la franja, el miércoles 30 de junio, abrirá el pacto Apruebo Dignidad con el candidato de Convergencia Social y Frente Amplio, Gabriel Boric. Luego el espacio continuará con la aparición de Daniel Jadue (PC).

En tanto, el primero en aparecer de Chile Vamos será Ignacio Briones; continuará luego Mario Desbordes, Sebastián Sichel y la jornada la cerrará el candidato UDI, Joaquín Lavín.

Cabe recordar que el orden rotará diariamente, de modo que la opción -tanto coalición como candidato- que parte el primer día cerrará al siguiente.

Lee también: Ossa y debate de presidenciables de Chile Vamos: “Ninguno estaría ahí si no fuera por el presidente Piñera»

Tags:

Deja tu comentario