Fraude en Carabineros: Cambian a arresto domiciliario la cautelar de cuatro ex uniformados

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para el general (r) Flavio Echeverría, el coronel (r) Arnoldo Rivero, el capitán (r) Francisco Estrada y Carlos Rojas, imputados por malversación de caudales públicos, luego del pago de $5 millones de fianza.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0yqcbs","duration":"00:39:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera y reforma de Carabineros (39:18)

Este jueves el 7° Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para cuatro ex uniformados involucrados en el millonario fraude de Carabineros.

Se trata del general (r) Flavio Echeverría, el coronel (r) Arnoldo Rivero, el capitán (r) Francisco Estrada y Carlos Rojas, todos imputados por malversación de caudales públicos.

Echeverría, quien fue director del Departamento de Finanzas de la institución entre 2012 y 2016, arriesgaba la pena más alta tras ser sindicado como uno de los líderes de la asociación ilícita que malversó y defraudó al Fisco en varias oportunidades.

Lee también: Criteria: Piñera mantiene el 80% de desaprobación tras medidas impulsadas por COVID-19

Según informó el Poder Judicial a través de Twitter, la medida cautelar fue revocada previo al pago de una garantía de $5 millones.

En tanto, la magistrada Marcia Figueroa decretó para los cuatro imputados las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de comunicarse con otros imputados y prohibición de porte de arma de fuego.

El fraude al interior de Carabineros, que gatilló la crisis de credibilidad de la institución, inició en octubre de 2016 y suma más de $28 mil millones, con 136 personas formalizadas de un total de 180 indagados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto