Aprueban partido único en el Frente Amplio: Convergencia Social y Revolución Democrática se fusionarán - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 00:07

Aprueban partido único en el Frente Amplio: Convergencia Social y Revolución Democrática se fusionarán

Luego de dos jornadas de votaciones, los resultados arrojaron que más del 80% de los directivos, representantes y militantes del Frente Amplio votaron por el "Apruebo" a esta fusión.

Publicado por Josefina Vera
Este domingo se dieron a conocer los resultados del plebiscito online, la cual buscaba "Aprobar" o "Rechazar" la fusión de los partidos políticos Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), en un partido único en el Frente Amplio. Estas votaciones arrojaron que, con un 80% de los votos, se aprobó dicha unión para conformarse este plan de unidad, del cual el mismo Presidente Gabriel Boric afirmó apoyar.

Resultado del plebiscito

Tras dos jornadas de plebiscito, Convergencia Social aprobó con el 81, 07% de los votos, saliendo victoriosa a la opción "rechazo", que obtuvo apenas el 18,68% de los sufragios. Asimismo, en el partido Revolución Democrática los resultados fueron muy similares, ya que el "Apruebo" tuvo 82,25% votos versus el "Rechazo" con 16,74% del total.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  "Hoy dimos un paso importante por la conformación del partido único Frente Amplio, el futuro es unidad", publicó Convergencia Social en su cuenta oficial de X. Sobre la misma, agregaron que "¡Con fuerza y esperanza, el Frente Amplio avanza!". Por su parte, el diputado y presidente de CS, Diego Ibáñez, celebró el triunfo en X, donde escribió: "Sí se pudo. Con más del 80% de los votos, podemos decir que el Frente Amplio será un único partido. Con más unidad que nunca, para luchar con más fuerza por el feminismo, el socialismo, la libertad y la justicia social. Esta es una historia que recién comienza"