Fuad Chahín es proclamado por la DC como candidato a constituyente en La Araucanía - Chilevisión
Publicidad
08/01/2021 08:26

Fuad Chahín es proclamado por la DC como candidato a constituyente en La Araucanía

El presidente de la colectividad competirá en el Distrito 22. El ex diputado actualmente no se desempeña en ningún cargo de elección popular luego de que no resultara electo como senador en la misma zona.

Publicado por Paula Aguilera

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, fue proclamado por el Consejo Nacional de la colectividad como candidato a constituyente en el distrito 22 de La Araucanía. 

El actual timonel fue diputado por dos períodos entre 2010 y 2018 y actualmente no se desempeña en ningún cargo de elección popular, ya que no resultó electo en dicha región, en la que compitió como candidato a senador en las elecciones de 2017.

Según indica La Tercera, la decisión fue adoptada durante la noche de este jueves y, de este modo, el ex parlamentario optó por apostar a la elaboración de la nueva Constitución por sobre una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa, que era la otra opción que se barajaba.

Lee también: Stingo señaló que el FA le ofreció ser candidato presidencial: “No tengo las capacidades”

El distrito 22 considera las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.

En tanto, la DC realizará este sábado 9 de enero su Junta Nacional de forma telemática y aplazó para el 24 de enero la primaria presidencial del partido.