Nacional - política

Fuad Chahin tras derrota de la oposición en la Cámara: “Es simplemente vergonzoso”

A pesar de tener mayoría, la DC no logró un acuerdo para que Gabriel Silber lograra la presidencia. El timonel de la Falange aseguró que el partido "cumplió su palabra", pero advirtió que "también hizo respetar sus decisiones".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEtScbs","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Una sorpresiva derrota sufrió la oposición este martes en la votación de la nueva presidencia de la Cámara de Diputados. Pese a contar con la mayoría, el acuerdo entre los partidos no fue respetado y, como consecuencia, Diego Paulsen (RN) se impuso por sobre Gabriel Silber (DC).

Quien también quedó atrás fue Karol Cariola (PC), siendo elegido en su lugar como vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli).

La derrota de la oposición se explica, en parte, porque en el Frente Amplio no todos estaba convencidos con la figura de Silber, mientras que en la DC no todos habrían estado conformes con Cariola.

El timonel de la DC, Fuad Chahin, aseguró que la DC cumplió sus acuerdos: “lo que hicimos fue respetar las propias decisiones del partido, no vamos a dejar que otros decidan por nosotros“.

Lee también: Caso Gatica: Sumario no descarta que “otros manifestantes” causaran las lesiones

Chahin también comentó que le parece “simplemente vergonzoso” lo ocurrido, “con lo que está ocurriendo en el país, que demos este espectáculos donde algunos no cumplen sus acuerdos, donde se le haya regalado la administración de la Cámara a Chile Vamos teniendo ellos minoría”.

“Más vale perder con dignidad, que ganar de rodillas. La DC cumplió su palabra, pero también hizo respetar sus decisiones. Si otros no cumplieron, ellos tienen que dar las explicaciones y no nosotros”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto