Prendieron fuego a furgón en cercanías del INBA y afuera del Liceo Barros Borgoño intentaron quemar un bus - Chilevisión
Publicidad
30/05/2022 12:55

Prendieron fuego a furgón en cercanías del INBA y afuera del Liceo Barros Borgoño intentaron quemar un bus

Desde Carabineros informaron que en las manifestaciones en Quinta Normal hubo golpes contra trabajadores. En tanto, sobre los hechos ocurridos en Santiago Centro, indicaron que están recabando antecedentes.

Publicado por catamarchant

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, se registraron manifestaciones en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), por parte de un grupo de alrededor 50 jóvenes, de los cuales algunos estaban encapuchados y vistiendo overol blanco.

Lo anterior provocó la interrupción del tránsito vehicular en la calle Santo Domingo, debido a la presencia de elementos incendiados en la calzada.

Según lo informado por Carabineros, los manifestantes incluso se trasladaron al parque Quinta Normal, "donde atacaron con golpes a tres trabajadores que se encontraban realizando mantención del recinto".

Junto a esto, prendieron fuego al furgón que los funcionarios utilizaban para su traslado.

Asimismo, también se registró un intento de incendio a un bus del servicio RED en las cercanías del Liceo Barros Borgoño, y cuyo conductor fue llevado a la 4° comisaría de Santiago para que entregue su declaración.

Desde la institución indicaron que se encuentran recabando antecedentes respecto de una posible agresión hacia el chofer afectado, así como la presencia de adultos en el recinto educacional.

Cabe establecer que el pasado 24 de mayo, desde el liceo emblemático anunciaron el término de una toma y el regreso a las clases presenciales a partir de este lunes.

Finalmente, personal COP llegó al lugar e hizo uso del carro lanza aguas tras el lanzamiento de bombas molotov por parte de los individuos.