No sólo en Valparaíso: Barajan tener fuegos artificiales en Concón y Viña del Mar, pero con restricciones - Chilevisión
27/11/2020 18:04

No sólo en Valparaíso: Barajan tener fuegos artificiales en Concón y Viña del Mar, pero con restricciones

El intendente regional, Jorge Martínez, aclaró que "no van a ser los fuegos artificiales de todos los años", ya que se tomarán medidas para evitar aglomeraciones en la playa y en las calles.

Publicado por Bruno Delgado

La Municipalidad de Valparaíso ya había anunciado que para fin de año realizarán los fuegos artificiales en su bahía, iniciativa que será replicada en otras comunas de la región, según se informó este viernes.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a otros líderes municipales, se reunieron con el intendente Jorge Martínez y la subsecretaria Paula Daza para abordar la realización de diversos show pirotécnicos, lo que fue confirmado tras la instancia, aunque dependerá de cómo se encuentra la pandemia de COVID-19 en ese momento.

De hecho, fue la autoridad regional quien indicó que "se ha acordado un procedimiento de trabajo, esperar ese plan de gobierno para pascua y año nuevo, para ver cómo tomamos las precauciones en Valparaíso, Viña del Mar y Concón por si se realiza el evento, porque va depender de las condiciones sanitarias".

Lee también: Ministro Paris y posible segunda ola: "Solo en Santiago habría entre 5 mil y 7 mil casos"

"Si retrocedemos a paso 2, no van haber muchas actividades, pero por cómo vamos y esperamos seguir avanzando, podemos tener fuegos artificiales con restricciones, no van a ser los fuegos artificiales de todos los años", adelantó.

¿Y cuáles serían las diferencias? De acuerdo al intendente, "no vamos a tener las fiestas en las calles, no vamos a tener habilitadas las playas y probablemente vamos a tener que tener una frontera cerrada en la Región de Valparaíso".

Una preparación distinta, en la que se espera que las balsas desde donde se disparan los fuegos artificiales se dispongan más mar adentro y puedan ser visibles desde diversos puntos de la región, para evitar aglomeraciones en las calles y en las mismas playas.

Publicidad