Regresan los fuegos artificiales: Valparaíso y Viña del Mar confirman show costero de Año Nuevo

Luego de haber sido suspendido en su versión anterior debido al COVID-19, en esta oportunidad se retomará el icónico espectáculo de la Región de Valparaíso. Una actividad que se transformará en una "oportunidad para el desarrollo económico" de la zona, según dijo el alcalde Sharp.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMTowe","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}

Con motivo de las próximas celebraciones correspondientes al término del 2021, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la realización de icónico show costero de fuegos artificiales para este Año Nuevo.

Según destacó, “esto va a permitir sin duda ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular para el turismo porteño que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el 2022″, considerando que el año anterior no se llevó a cabo esta actividad debido a las medidas restrictivas asociadas al COVID-19.

Lee también: Proyecto Dominga: Corte Suprema citó a una audiencia de conciliación entre la empresa y ambientalistas

“Bienvenidas y bienvenidos todos al Año Nuevo en el mar 2022 Valparaíso”, manifestó el jefe comunal, quien se sumó a la confirmación realizada el pasado jueves por el municipio de Viña del Mar, quienes también serán parte de este espectáculo pirotécnico.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien en un punto de prensa consignado por 24 Horas, detalló que esta actividad se concretará debido a que antes “de nuestra llegada se hizo una ampliación de contrato de modo tal que los fuegos artificiales tenían que hacerse de todas maneras, más allá de nuestra voluntad”.

Lee también: Stegouros elengassen: Descubren nueva especie de dinosaurio en la Región de Magallanes

Sin embargo, la autoridad reivindicó que “lo importante hoy día es reflexionar; ¿es adecuado, es coherente con nuestro medio ambiente, con el cuidado de personas que tienen trastorno de espectro autista, con los animales de compañía que sufren por este espectáculo? Es algo que hoy día estamos ponderando como institucionalidad”.

Por lo mismo, anunció que se está trabajando para el próximo año presentar un espectáculo de vanguardia, más evolucionado y con menos externalidades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto