Nacional - restaurantes

Cambia el nombre, pero sigue el sabor: Fuente Alemana reabre sus puertas como Antigua Fuente

Debido a un cambio de administración, el tradicional local de comida rápida ha sido rebautizado. Sin embargo, aseguran que las recetas serán las mismas y que, por ahora, se especializarán en el delivery y los pedidos "para llevar".

{"multiple":false,"video":{"key":"czpGUY4xJdg","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Tras más de ocho décadas de intensa actividad, la tradicional Fuente Alemana, un verdadero punto de encuentro en el corazón del centro de Santiago, debió de mantener sus puertas cerradas por seis meses debido a la pandemia.

Luego de la larga espera, sus trabajadores al fin podrán reencontrarse con sus clientes este lunes 5 de octubre, día en que el local volverá a atender, aunque con un cambio: ahora funcionará como la Antigua Fuente, un cambio de nombre que se debe a un cambio en su administración.

Lee tambiénArtistas denuncian que ha aumentado el robo de obras durante la pandemia

A la vez, sus asientos permanecerán vacíos, ya que al no contar con espacios al aire libre, el restaurante funcionará para entrega de pedidos para llevar y vía delivery. 

«Antigua Fuente con recetas tradicionales, y las recetas que hemos ido aprendiendo en nuestros años en el rubro, con sabores que la gente ya conoce y rescatando un poco la identidad del sandwich chileno», señala Claudio Siri, administrador del local ubicado en la Alameda, a pasos de Plaza Italia.

Ante el inicio de la fase del plan Paso a Paso, se han ampliado las opciones para los restaurantes y pubs de Santiago para recibir público en sus terrazas.

Es el caso de los locales de Barrio Italia, donde se han habilitado diversos espacios en la calle para que los clientes puedan disfrutar de su oferta gastronómica.

Lee también: La historia de tres estudiantes universitarios que trabajan para ayudar a sus familias durante la pandemia

Según indica Felipe Caro, dueño y chef ejecutivo de Restaurante Vedrá, «hemos tenido buena recepción de la gente. La verdad es que la gente tiene muchas ganas de salir. En las noches siempre estamos al límite de la hora por cumplir todas las normas sanitarias, y explicarle a la gente de que hay que cumplir un toque de queda».

Otra opción es BordeRío, que cuenta con 10 restaurantes operativos con sus respectivas terrazas. Está abierto los fines de semana desde las 12:30 hasta las 22:00 horas.

«Tenemos 7 mil metros cuadrados para mantener toda la distancia social que requiere para el cuidado del COVID-19. A la entrada de BordeRío van a tener un primer control de temperatura, y después lo tendrán nuevamente en cada uno de los restoranes», detalla Mario Astroga, presidente de este centro gastronómico.

Asimismo, la azotea del Mall Plaza Egaña es otra opción para disfrutar en estos días, donde hay abiertos 6 restaurantes. «El protocolo se basa aplicando los principales conceptos. La sanitización permanente, el distanciamiento social, el control adecuado al interior, las medidas para los trabajadores que están al interior del restaurante», destaca Antonio Braghetto, gerente de operaciones de Mall Plaza.


  • Enlace copiado
Lo más visto