Nacional - Carabineros

Fuenzalida (RN) critica la idea de incluir a civiles en el control de Carabineros: “Es no entender nada”

El diputado calificó como una "pésima idea" la propuesta de Álvaro Elizalde (PS), quien pidió un control externo de la institución uniformada con la participación de civiles.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP98Bcbs","duration":"00:11:06","type":"video","download":""}}

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) calificó de “pésima idea” el planteamiento del presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien dijo que se requiere una entidad de control externo de Carabineros con miembros civiles

Esto, dice el senador, para que no se repitan hechos como los registrados en el centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Talcahuano.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el parlamentario del oficialismo aseveró que “meter al mundo civil en la conducción de Carabineros es no entender nada, es una pésima idea (…) Cómo vamos a meter a civiles a dirigir una institución jerarquizada y de formación”.

Lee también: Víctor Pérez agradeció a Longueira y recordó a Jaime Guzmán al inscribir candidatura para presidir la UDI

“Armemos la historia bien, aquí hubo un trabajo que se hizo transversalmente cuando estaba el ministro Chadwick en 2018. Se mandaron dos proyectos de ley, uno está en el Senado -que no se ha movido- y el otro eran los temas de probidad, donde efectivamente ahí intervienen civiles en la administración de recursos“, añadió.

Respecto a la salida de Mario Rozas de la dirección general de la institución policial, Fuenzalida indicó que “es una oportunidad para volver a ese diálogo político que tenemos que tener, ponernos de acuerdo y definir que tenemos una policía profesional, moderna, tomando todo su pasado y tradición, y poderla proyectar en los próximos 30 años”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto