Nacional - Ovalle

Tras fuerte estruendo en Región de Coquimbo: Red Geocientifica asegura que fueron aviones militares argentinos

El origen del fuerte ruido percibido en Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá, corresponde al paso de aviones militares argentinos IA-63 provenientes de Córdoba, los cuales se presentarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago.

Tras fuerte estruendo en Región de Coquimbo: Red Geocientifica asegura que fueron aviones militares argentinos @RedGeoChile

Durante la tarde de este viernes 1 de abril, se reportó una fuerte estruendo en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Los habitantes de la zona y de localidades aledañas de la provincia de Limarí, dieron cuenta a través de las redes sociales del extraño suceso percibido.

En ese sentidos, internautas y residentes de la zona comenzaron a reportar lo sucedido en redes sociales, buscando explicaciones para entender el origen de este fuerte ruido originado.

No obstante, minutos atrás, la Red Geocientífica de Chile aclaró que el origen del “estruendo” percibido en Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá, corresponde “al paso de aviones militares argentinos IA-63 provenientes de Córdoba“.

Lee también: Rituales con dagas, violación y amenazas de suicidio: El testimonio de las víctimas de Tito Fernández

“Según fuentes desde la base aérea Pudahuel, los aviones tuvieron su giro para posterior aproximación hacia la pista 17L del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez por la provincia de Limarí hacia Santiago, los cuales se presentarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago“, añadieron.

Similares aviones podrían haber estado volando a una velocidad cerca de la barrera del sonido el viernes 25 de marzo en Vicuña y Río Hurtado, provocando dos similares estruendo con onda expansiva”, precisan desde la entidad.

Es relevante consignar que la FIDAE es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza cada dos años en Chile, la cual se llevará a cabo entre el martes 5 y el domingo 10 de abril de 2022.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto