Fuerte sismo remeció a la zona norte del país: Esta fue su magnitud - Chilevisión
Publicidad
21/12/2023 13:33

Fuerte sismo remeció a la zona norte del país: Esta fue su magnitud

El Centro Sismológico de Chile informó que el movimiento telúrico se percibió en la región de Antofagasta. De acuerdo a lo indicado por Senapred, no se reúnen las condiciones para que se produzca un tsunami.

Publicado por Ivan Briceno
Un sismo se registró durante el mediodía de este jueves en la región de Antofagasta, en el norte del país. Según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico fue de 5,9 grados en la escala de Richter. En relación al epicentro, la información indicó que éste se ubicó a 20 kilómetros al norte de Tocopilla.  

VER MÁS SOBRE SISMOS

  Cabe destacar que en primera instancia se había señalado que el temblor tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, aunque posteriormente se pudo precisar la información.

¿Hay daños tras el sismo?

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños a infraestructuras por parte de Senapred, aunque la autoridad se encuentra trabajando para verificar la eventual existencia de dichos casos. El organismo anteriormente mencionado descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones necesarias para formar un tsunami.

Revisa la publicación en X: