Funaron a profesor del Instituto Nacional denunciado por abuso sexual: Alumnos lo sacaron entre gritos de la sala - Chilevisión
Publicidad
27/03/2019 13:31

Funaron a profesor del Instituto Nacional denunciado por abuso sexual: Alumnos lo sacaron entre gritos de la sala

El docente, identificado como Óscar Godoy, fue el mismo que hace un par de días se negó a que el establecimiento fuera mixto. "Yo formo a hombres, las niñitas necesitan colegio de niñitas", afirmó.

Publicado por CHV

La mañana de este miércoles, alumnos del Instituto Nacional funaron en clases a un profesor denunciado por abuso sexual.

Se trata del mismo docente que días atrás causó noticia, debido a que se negó tajantemente a que el colegio fuera mixto. “Yo formo hombres, las niñitas necesitan colegio de niñitas”, dijo en ese momento.

Lee también: “Yo formo hombres, las niñitas necesitan colegio de niñitas”: La polémica frase de profesor del Instituto Nacional

A raíz de los antecedentes, es que un grupo de alumnos del establecimiento ingresó hasta una sala de clases para funar a Óscar Godoy.

El docente fue denunciado en 2017 por situaciones que habrían ocurrido entre el 2007 y 2011, las cuales fueron reveladas por El Desconcierto.

Fue este mismo medio que informó que, durante esta jornada, lo sacaron entre gritos de la sala para llevarlo a rectoría, con el fin de demostrar el descontento del alumnado.

Lee también: Instituto Nacional definirá a fines de marzo la posibilidad de convertirse en colegio mixto

Además, a través de redes sociales, difundieron la coordinación de otra funa que se realizará la tarde del miércoles a las afueras del establecimiento.

“Cabe mencionar que, en el sistema judicial, siguen prescribiendo delitos como este a partir de los 10 años. Por lo tanto, una funa es el medio más efectivo que encontramos hoy para que la causa se acelere, y para que este tipo no quede en impunidad, ni siga teniendo su vida tranquila ejerciendo como profesor”, indicaron.