Funan Piñera: Manifestantes despliegan banderas mapuches durante visita del mandatario a Nueva Zelanda

A raíz del caso de Camilo Catrillanca, se registraron protestas en los lugares en los que estuvo el Presidente este domingo.

Funan Piñera: Manifestantes despliegan banderas mapuches durante visita del mandatario a Nueva Zelanda
  • Enlace copiado

En los momentos previos a la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con la gobernadora de Nueva Zelanda, Patsy Reddy, una pareja de manifestantes se presentó en el lugar enarbolando la Wenufoye, la bandera del pueblo mapuche.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, esto ocurrió en el momento en que la comitiva chilena ingresaba a la residencia de Reddy.

Fue una protesta silenciosa. La pareja levantó la bandera justo cuando el vehículo que llevaba a Piñera ingresó al recinto y se retiró en silencio poco después.

Más informaciones: Piñera ratifica su respaldo a Chadwick: “Cuenta con mi total confianza”

La situación se repitió poco después, cuando un grupo más numeroso se presentó en el lugar con pancartas y banderas mapuche cuando una caravana salía rumbo al aeropuerto. No se registraron mayores incidentes.

Esto ocurrió horas después que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmara que el personal de Carabineros que estuvo en el operativo que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca grabó el procedimiento, pero que miembros del Gope borraron los registros. 

Lee también: Cacerolazos sonaron en distintos puntos de Santiago por muerte de Camilo Catrillanca


  • Enlace copiado
Lo más visto