Nacional - acoso

Funcionarios acusan a René de la Vega de acoso laboral y hostigamiento

Los trabajadores acusaron al alcalde de Conchalí de ser arrogante, abusador, egocéntrico y autosuficiente.

Funcionarios acusan a René de la Vega de acoso laboral y hostigamiento

René de la Vega fue una de las sorpresas en las elecciones municipales, cuando ganó la alcaldía de Conchalí. Sin embargo, actualmente está en el centro de la polémica debido a que funcionarios de la Municipalidad han acusado al edil de distintos malos tratos.

Algunos de los testimonios fueron recogidos por el matinal «Hola Chile» de La Red, donde acusan al alcalde de hostigamiento, acoso laboral, e incluso de encubrir a su mano derecha, acusada de acoso sexual. Además, lo consideran una persona arrogante, abusadora, egocéntrica y autosuficiente.

Un testimonio que se reveló fue el de Gonzalo Gutiérrez, quien se hizo conocido por ser el doble de Rafael Araneda, y que mandó un correo con su carta de renuncia al puesto de Jefe de Comunicaciones.

«Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos», afirmó.

En tanto, la concejala María Guajardo señaló que una trabajadora llegó hasta su oficina acusando a un exadministrador, que era mano derecha del alcalde, de acoso sexual y que éste lo habría encubierto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto