Nacional - gobierno

Cerca de 5 mil funcionarios públicos se han capacitado en DD.HH. a través de plataforma online

Los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Agricultura y Educación han liderado las inscripciones al curso, el cual entrega una certificación en la materia tras pasar los tres módulos que comprende.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ3Scbs","duration":"00:19:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gobierno presenta plan “Paso a paso” para el desconfinamiento (19:30)

Este martes, la Subsecretaría de Derechos Humanos dio a conocer cómo se ha desarrollado una serie de capacitaciones en línea para funcionarias y funcionarios del sector público, destinadas a profundizar en esta materia.

El trabajo del Departamento de Formación y Capacitación de la subsecretaría lleva realizando estos cursos desde 2019, cuando 1.897 funcionarios se inscribieron. A junio de este año ya se han inscrito 2.924 personas, mostrando un incremento de un 35% en relación al año anterior.

En total, ya son 4.821 los trabajadores que han cursado los tres módulos: Introducción a los Derechos Humanos, Sistemas de Protección de los Derechos Humanos y Políticas Públicas y Derechos Humanos.

Lee también: Teillier y posible candidatura presidencial de Jadue: “Es una carta que se ha ido perfilando”

“Esta plataforma digital de formación y capacitación en derechos humanos nos permite llegar a más funcionarios y funcionarias del Estado a lo largo de todo Chile“, dijo la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Entre los ministerios donde más capacitaciones han tomado están los de Interior y Seguridad Pública; de Agricultura, de Educación; de Vivienda y Urbanismo; de Salud; y de Desarrollo Social y Familia.

Al separar por región, la mayor cantidad de participantes se encuentra en la Región Metropolitana, seguida de las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto