Funcionarios del INDH realizan paro nacional en rechazo a los dichos de Sergio Micco sobre “sesgo” - Chilevisión
Publicidad
14/01/2020 12:11

Funcionarios del INDH realizan paro nacional en rechazo a los dichos de Sergio Micco sobre “sesgo”

Los trabajadores acusan que la institución vive un "momento crítico" que se ha acentuado durante la actual administración. Señalan que las declaraciones del director "no hacen más que ofender y denostar el trabajo profesional, serio, comprometido".

Publicado por Macarena Casanova

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH) llamó a una paralización nacional de actividades para este martes, en rechazo a las declaraciones emitidas por su director, Sergio Micco, sobre la existencia de “sesgos políticos” en el organismo.

A través de un comunicado, los trabajadores argumentan que la medida se debe al “momento crítico” que atraviesa la institución, tanto en gestión como conducción, un hecho que, según acusan, se habría profundizado durante la administración de Micco y el actual Consejo Directivo.

“Dicha situación de crisis se expresa en la errática y cuestionable conducción y gestión del actual Consejo Directivo, cuyo accionar ha sido criticado en reiteradas ocasiones, tanto por las organizaciones de la sociedad civil, como por las/los trabajadoras/es del INDH", señalaron desde la asociación.

Respecto de las declaraciones de Micco, los trabajadores afirmaron que les parecen “una grave falta de respeto, que mancha la honra y la ética de todas y todos los que trabajamos en el INDH”.

“No hacen más que ofender y denostar el trabajo profesional, serio, comprometido y dedicado que cada trabajador/a realiza”, agregaron.

Según informó Radio Bio Bio, los funcionarios estarían exigiendo, entre otras cosas, las disculpas públicas del director.