"Que la dignidad se haga costumbre en la vida y muerte": Funcionarios de H. San José protestan durante visita de Paris - Chilevisión
16/06/2020 15:09

"Que la dignidad se haga costumbre en la vida y muerte": Funcionarios de H. San José protestan durante visita de Paris

Trabajadores de la salud se manifestaron tras la llegada del ministro de Salud al recinto. Según explicaron, su principal demanda es la instalación de un hospital modular debido a que el recinto ha sufrido inundaciones en la carpa que se habilitó.

Publicado por Paula Aguilera

Un grupo de funcionarios del Hospital San José realizaron una protesta durante la tarde de este martes en medio de la visita del ministro de Salud, Enrique Paris.

La recién asumida autoridad llegó hasta el recinto de salud para realizar la entrega de 26 celulares como parte de un programa que pretende impulsar la comunicación digital entre los hospitalizados y sus familiares.

En ese contexto, los trabajadores de la salud desplegaron una serie de lienzos con consignas como "Que la dignidad se haga costumbre en la vida y la muerte" y "Las carpas son para acampar, no para hospitalizar". 

Lee también: Estaban como "pendientes": Sumarán más de 31 mil contagios de COVID-19 en Chile que no estaban en el total

Según explicaron luego, los trabajadores exigen la instalación de un hospital modular debido a las inundaciones que sufrió la carpa provisoria instalada debido a la sobredemanda por contagios de COVID-19.

Los funcionarios añadieron que en la carpa los pacientes se encuentran hospitalizados en dicha instalación. 

A raíz de la manifestación, se generaron enfrentamientos entre los funcionarios de salud y el equipo de seguridad de Paris, mientras que el ministro se retiró anticipadamente del lugar.

"Nosotros como trabajadores no vamos a seguir permitiendo ni vamos a ser cómplices a estos atropellos de los derechos humanos de nuestra gente", dijo una de las participantes.

Lee también: Paula Daza responde por críticas al conteo de fallecidos por COVID-19: "Hemos sido absolutamente transparentes"
Publicidad