“Fue un error”: Funcionarios municipales de Quillota celebraron un cumpleaños en centro de acopio

Los involucrados son los encargados de repartir las cajas de alimentos en la comuna. Uno de los funcionarios que participó del festejo aseguró que "fue un hecho particular, lamentable y grave". En tanto, el alcalde llamó a respetar las medidas para contener el avance del COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoFScbs","duration":"00:06:05","type":"video","download":""}}

Funcionarios municipales de Quillota realizaron una polémica celebración de cumpleaños al interior de un gimnasio de la comuna que funcionaba como centro de acopio de cajas de alimentos.

Sin ninguna medida sanitaria y compartiendo una torta, los funcionarios encargados de entregar las cajas de alimentos para los sectores más vulnerables de la comuna en cuarentena, festejaron el Día de la Solidaridad y el cumpleaños de una colega.

Todos los involucrados deberán enfrentar dos sumarios, uno administrativo a nivel municipal y otro sanitario interpuesto por la Seremi de Salud.

Lee también: Seremi de Salud de Magallanes presenta su renuncia y califica de “inaceptables” las críticas del ministro Paris

Gustavo Muñoz, funcionario municipal que participó del encuentro, aseguró que “efectivamente incumplimos una normativa. Lamentamos este hecho, fue un gravísimo error”.

Asimismo, el trabajador afirmó que “nuestro alcalde dijo que nosotros íbamos a cumplir con las sanciones como cualquier ciudadano y estamos sujetos a las sanciones que correspondan”.

Aún así, Gonzalo especificó que sí están cumpliendo las normativas sanitarias cuando salen a terreno. “Fue un hecho particular, lamentable y grave”, ratificó.

Lee también: Informe epidemiológico: Fallecidos por COVID-19 llegan a casi 15 mil entre confirmados y sospechosos

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, calificó el hecho de “insólito” y espera que no vuelva a ocurrir.

“Parece insólito que a esta altura de la pandemia todavía exista gente que no entienda que el COVID-19 es muy contagioso y puede afectar a sus vidas”, señaló la autoridad sanitaria.

Respecto a la conducta de los funcionarios de la Municipalidad de Quillota, “aplicaremos las máximas sanciones posibles para que esta situación no vuelva a ocurrir, porque están exponiendo sus vidas, las de sus familias, seres queridos y toda la comunidad”, finalizó el seremi.

Desde la Municipalidad, el alcalde Luis Mella contó que le tomaron el PCR a todo el personal involucrado. Además, llamó a respetar las medidas impuestas por las autoridades y confirmó que las sanciones serán ejemplares: “Aquí no hay un trato distinto al que cualquier integrante de la comunidad recibiría frente a una infracción como la que aquí se cometió”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto