VIDEO RELACIONADO – Anuncian sumario en funeral de bailarina de cueca en San Carlos (13:14)

Fundación Iguales había anunciado un show de luces sin público para este domingo en la Plaza Baquedano, el cual se transmitiría vía streaming para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Sin embargo, sólo horas antes se decidió cancelar el evento para evitar polémicas en relación a la cuarentena obligatoria bajo la que se encuentra la Región Metropolitana.

Lee también: Moreira relaciona actividad del Día del Orgullo LGBT con “un acto político” y dice que el gobierno “le teme a la izquierda”

Mediante una declaración pública, la fundación señaló: “Nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBT para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que para que el mensaje sea importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”.

Lee también: Dron fiscaliza que se cumpla el distanciamiento social y el uso de mascarillas

Aunque, se quejó: “Sorprenden aquellas críticas porque estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria?, ¿no son esenciales nuestros mártires? Aun en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido transmitir un mensaje de optimismo y amor, y así se ha hecho en la historia”.

En la misiva enfatizan que se habían tomado medidas de seguridad para el evento. “Cuando una parte de la ciudad debe seguir funcionando, como ocurre hoy, esto se logra tomando todos los resguardos que sean necesarios”, sostuvieron.

Tags:

Deja tu comentario