Fundación Las Rosas lanzó campaña para reunir a 5 mil nuevos “Amigos” - Chilevisión
Publicidad
02/10/2018 12:44

Fundación Las Rosas lanzó campaña para reunir a 5 mil nuevos “Amigos”

La institución, que acoge a 2.200 adultos mayores, extenderá hasta el 30 de noviembre la iniciativa para captar nuevos socios. Actualmente, un 44% de los ingresos de la Fundación provienen de los aportes voluntarios.

Publicado por Macarena Casanova

Nadie quiere llegar a viejo solo, enfermo u olvidado. Pero lamentablemente así llegan a la tercera y cuarta edad miles de personas en Chile. Para cambiar esa realidad, o al menos contribuir a que muchos adultos mayores puedan tener una vejez digna y de calidad, Fundación Las Rosas lanzó este 1 de octubre su campaña AMIGOS, cuyo objetivo es captar 5 mil nuevos socios y, de esa forma, seguir adelante con la misión de cuidar a las personas mayores más pobres y desvalidas del país.

En Fundación Las Rosas recibimos a muchas personas mayores solas, enfermas y en condición de pobreza. Y lo hacemos porque al momento del ingreso siempre hemos privilegiado al que nada tiene, al que a nadie tiene y al más desvalido. En nuestros hogares reciben cuidados especiales y el cariño y contención que todo ser humano merece", explica la directora de desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

"Sabemos que nuestra contribución es importante, pues acogemos a 2.200 personas mayores. Pero también sabemos que la demanda por Establecimientos de Larga Estadía es infinitamente superior a la oferta y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Para seguir cumpliendo con nuestra misión necesitamos de personas de corazón generoso que se comprometan con un aporte mensual. Chico, grande, mediano, lo que sea. Todo es bienvenido”, agregó.

Con esta campaña, la Fundación también busca que los chilenos reflexionen acerca de su propia vejez, y de esa forma, se sensibilicen con los que no lograron llegar en buenas condiciones y hoy están desvalidos, enfermos, viviendo con una pensión insuficiente y sin dinero para sustentar sus gastos básicos, como alimentación, medicamentos o compra de otros insumos costosos, como anteojos o pañales.

“Esa vejez que nadie quiere es la condición en la que llegan muchas personas mayores a nuestros hogares. Nosotros recibimos mucha gente que vive sola, que está abandonada en los hospitales o que vive con algún familiar que ya no puede seguir cuidándolo”, dice el capellán de Fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía.

Eso explica que un 75% de los residentes se encuentre en condición de hospitalización, postrado, en cama, sin posibilidad de moverse o realizar por si solo acciones de la vida cotidiana, como comer, ir al baño o vestirse. En los últimos siete años, los gastos en salud han aumentado más de un 60%, con un promedio de 82 años y seis enfermedades, siendo el diabetes y el Alzheimer las más comunes. “Los chilenos no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la dura realidad que sufren estas personas”, afirma el presbítero.

Un amigo no abandona

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre, tiempo en el que se espera captar la mayor cantidad de AMIGOS posible.

“En Fundación Las Rosas hablamos de AMIGOS, no de socios o donantes, porque un “amigo” no abandona, siempre está presente, en las buenas y en las malas, en las alegrías y en los problemas, en la salud y en la enfermedad. Hacerse amigo de Fundación Las Rosas significa adquirir un compromiso con las personas mayores de nuestro país”, asegura Claudia Castañeda.

Las personas que quieran formar parte de Fundación Las Rosas e inscribirse como “Amigos”, pueden hacerlo ingresando al sitio web de la institución: www.fundacionlasrosas.cl o llamando gratuitamente al 800-720-111.

Además, durante los meses de octubre y noviembre habrá captadoras de la Fundación desplegadas en la vía pública, supermercados, clínicas, etc., donde también se puede confirmar el compromiso de apoyar esta gran y noble causa.