Funeral de Bernardino: Herman Chadwick aseguró que los músicos, sacerdotes y fotógrafos “no cuentan” como asistentes

El primo del presidente Piñera y hermano mayor del ex ministro Chadwick organizó el funeral del ex arzobispo emérito de La Serena y confirmó que cumplieron con todas las medidas sanitarias para la ceremonia. Por lo demás, contó murió "de las consecuencias de un COVID-19".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWZpcbs","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Polémica por funeral de Bernardino Piñera (00:53)

Herman Chadwick Piñera, presidente de Enel, primo del presidente Sebastián Piñera y hermano mayor del ex ministro del Interior, Andrés, organizó el funeral de Bernardino Piñera (1915-2020) y afirmó que “lo primero que hice fue ceñirme estrictamente a todas las normas sanitarias que hay en estos momentos para los entierros, conversar con el Parque del Recuerdo y con el Hogar de Cristo”.

Herman aseguró a La Tercera que “cumplimos con todo” los requerimientos necesarios para llevar a cabo un funeral de acuerdo con las medidas sanitarias.

El primo del presidente de Chile acusó no tener conocimiento de quién hizo público el video de la ceremonia. Aún así señaló que “no hay nada que no cumpla con las normas, el video cumple con todas las normas del protocolo, los cajones se sellan, la tapa que se abra es una tapa que siempre se puede abrir”.

Lee también: “El protocolo habla de un ataúd sellado”: Intendente Guevara respalda funeral de Bernardino Piñera

“No se sella la tapa, se sella el vidrio, por lo tanto no hay ningún incumpliendo”, insistió Herman Chadwick. El organizador de la ceremonia sostuvo que en el funeral “había 19 personas, se podían ver, te puedo decir quiénes éramos: Ocho Chadwick Piñera con sus señoras, Sebastián, Pablo y la pichita (Magdalena, hermana del presidente)”.

Consultado por la presencia de tres sacerdotes, seis músicos y dos fotógrafos el presidente de Enel respondió: “No, no, esos no se cuentan”.

Lee también: Gabriel Ascencio pide al ministro de Salud que realice sumario contra Sebastián Piñera

“Víctima de una enfermedad que ha causado tanto dolor”

A fines de mayo, hubo un brote de COVID-19 en el hogar de ancianos en el que residía Bernardino Piñera. De manera preventiva fue internado en la Clínica de la Universidad Católica y su test PCR salió positivo.

“Acordamos que se fuera a una casa de reposo que tienen los sacerdotes en la Plaza Eliodoro Yáñez, por ahí, para pasar sus últimos días, para que tuviera más acceso a la familia y estuviera más cómodo. Él muere de las consecuencias de un COVID-19, después de una vejez larga y de estar los últimos tres o cuatro meses bastante más decaído que antes”, ratificó Herman Chadwick.

Consultado si los médicos de Bernardino le dieron el alta médica, Herman dijo que “no, no hubo alta médica. Nos dijeron ´llévenselo a una casa donde pueda estar tranquilo´, pero era para morir bien, nadie pensó que era para vivir”.

Lee también: Polémica por funeral de Bernardino Piñera: Paula Daza dice que protocolo fue cumplido al 100%

Las palabras del presidente Piñera en el funeral fueron las siguientes: “No es casualidad que haya muerto en el día del padre y víctima de una enfermedad que ha causado tanto dolor y sufrimiento a tantas familias de chilenas”.

A raíz de ello, Herman declaró: “que como consecuencia del COVID-19 personas jóvenes puedan salir dañadas, qué se yo, con un problema respiratorio, que pueda dejar algunas secuelas, al tío le dejó unas secuelas que le marcó su muerte”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto