Nacional - La Araucanía

Funeral de Marchant: Miles de personas llegaron a Lumaco para despedir al comunero mapuche abatido por Carabineros

El entierro del miembro de la CAM, fallecido tras un enfrentamiento con la policía en Carahue, se realiza en el ex fundo Pidenco. En el lugar también se encuentra un grupo armado, al igual que el que resguardó el féretro del joven durante su velorio este lunes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtpc0cbs","duration":"00:07:11","type":"video","download":""}}

Este martes se lleva a cabo el funeral del comunero mapuche y miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, quien falleció el pasado viernes 9 de julio en un enfrentamiento con Carabineros, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

El entierro se realiza en el ex fundo Pidenco, en Lumaco, hasta donde llegaron miles de comuneros y delegaciones para dar el último adiós al weichafe.

Así dio cuenta el medio mapuche del Wallmapu Werkén Noticias, que compartió una serie de imágenes de la ceremonia.

Lee también: Lavín por funeral armado a Pablo Marchant: “Personas como esas la CC las quiere indultar”

En el lugar también se encuentra un grupo armado, al igual que el que resguardó el féretro del joven durante su velorio este lunes. Durante la jornada incluso se registraron ráfagas de disparos por parte de la agrupación.

Recordemos que de acuerdo a Ciper Chile, dos carabineros que participaron del enfrentamiento revelaron que no portaban cámaras Go Pro al momento del incidente y confirmaron que los tiros contra Marchant fueron percutados a corta distancia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto