Futura ministra de Relaciones Exteriores: "Trabajaremos por una Cancillería presente" - Chilevisión
Publicidad
06/02/2022 18:02

Futura ministra de Relaciones Exteriores: "Trabajaremos por una Cancillería presente"

Antonia Urrejola, secretaria de Estado electa por Gabriel Boric, se pronunció tras la renuncia del ahora ex canciller Andrés Allamand. "Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva". dijo a través de redes sociales.

Publicado por pazarancibia

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se pronunció tras la renuncia de Andrés Allamand a la cartera.

A través de sus redes sociales, la secretaria de Estado electa por Gabriel Boric, señaló que al asumir el cargo "trabajaremos por una Cancillería presente, de cara a problemas de la ciudadanía".

"Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva. A ello nos abocaremos a tiempo completo a partir del 11 de marzo", añadió.

Lee también: Tras cuestionamientos: Andrés Allamand renunció al Ministerio del Relaciones Exteriores

Esto luego de que el ex canciller Andrés Allamand presentara su renuncia al cargo este domingo, en medio de cuestionamientos por "abandono de deberes" cuando el país atraviesa una crisis migratoria.

Al respecto, también se pronunció el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien cuestionó la tardía renuncia y luego de la polémica aparición de Allamand cumpliendo funciones como secretario general iberoamericano en España.

"Allamand debió haber renunciado antes, para separar su elección personal al cargo de secretario general de la Segib de las prioridades de la política exterior. Su ausencia en delicadas conversaciones con Bolivia, inexplicable", manifestó en su cuenta de Twitter.

Lee también: Andrés Allamand negó uso de recursos públicos en la Secretaría General Iberoamericana