Futuro 360: Temperatura del planeta podría aumentar 2 grados en apenas 12 años más - Chilevisión
08/10/2018 21:43

Futuro 360: Temperatura del planeta podría aumentar 2 grados en apenas 12 años más

Hasta el momento el planeta ha aumentado su temperatura en 1 grado y las consecuencias están a la vista. Es por eso que surge la pregunta ¿Qué hacemos para detenerlo?

Publicado por CHV

Día a día conocemos noticias que nos informan sobre sequías, temperaturas extremas, derretimientos de hielo, entre otros. El calentamiento global es una realidad y podría ser peor.

Según un informe entregado por el panel intergubernamental de expertos del cambio climático de la ONU, el planeta podría aumentar entre 1,5 y 2 grados su temperatura en apenas 12 años más.

También te puede interesar: El tiempo se acaba: Expertos de la ONU advierten que el planeta tiene hasta 2030 para frenar el cambio climático

Hasta el momento el planeta ha aumentado su temperatura en 1 grado y las consecuencias están a la vista. Es por eso que surge la pregunta ¿Qué hacemos para detenerlo?

Una de las acciones que se deben realizar de manera urgente es la transición a modelos de energías limpias, donde Chile juega un papel fundamental. Nuestra geografía permite la instalación de energía solar, eólica, entre otras, como ya se está realizando desde hace algunos años.

Lee también: Menos bosques y más contaminación: Los desconocidos costos ambientales del consumo de carne

Pero no son las únicas, ya que también aparece el cambio de tipo de combustible, el tipo de calefacción, la reducción de las emisiones de Co2, entre otras. Pero para eso, se necesita la implementación de las políticas públicas necesarias.

Publicidad