Nacional - presidenciales

“No vengo a vender humo”: Boric presentó agenda de crecimiento económico tras reunirse con pymes y cooperativas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad entregó este miércoles sus propuestas que buscan beneficiar a emprendedores. "No quiero que seamos, si el pueblo de Chile así lo decide, un gobierno más que después de la campaña si te he visto no me acuerdo", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"czvXEOBRcjL","duration":"00:06:56","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este miércoles, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su agenda de crecimiento económico tras reunirse con agrupaciones de pymes y cooperativas.

“No quiero que seamos, si el pueblo de Chile así lo decide, un gobierno más que después de la campaña si te he visto no me acuerdo”, señaló el aspirante a La Moneda antes de comenzar a detallar sus propuestas durante una actividad en la Biblioteca Pablo Neruda, donde también estuvieron presentes emprendedores.

Asimismo, aseguró que “no vengo a vender humo (…) Mucho se habla que las mipymes, ferias libres y cooperativas, son el motor de la economía, pero poco se ha hecho para ayudarlas en esa tarea”.

Lee también: Kast tras aprobación del matrimonio igualitario: “Para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer”

En la instancia, el diputado de Convergencia Social (CS) sostuvo que la productividad y el crecimiento económico de Chile “está estancada hace más de 10 años”, además manifestó su preocupación por “una concentración empresarial que no hemos sido capaces desde la institucionalidad de sancionarla como corresponde y, por lo tanto, desarticularla. Lo hemos visto en los casos de colusión que tanto han indignado a la ciudadanía”.

Quiero que sepan que hoy día queremos asumir un compromiso con ustedes, que el Estado los apoye en su crecimiento y que no sea un obstáculo. Acompañarlos en todas las etapas de su desarrollo, para que en el tránsito al nuevo país que queremos construir sobre las bases que hemos construido hasta ahora en conjunto nunca más estén solos”, agregó.

Boric indicó que recogió las propuestas planteadas por el Consejo Económico-Académico Asesor convocado hace unos días. “Les he pedido como tarea reforzar la agenda programática que vamos a engarzar con lo que ustedes (emprendedores) plantean. Esto no se trata sólo de academia, sino que juntarlo con la realidad que viven”, recalcó.

Revisa algunas de las propuestas de Gabriel Boric:

  • Tener una clara trayectoria de consolidación fiscal que permita estabilizar la deuda como proporción del PIB al término del gobierno.
  • Priorizar la reincorporación al mercado laboral de quienes aún se encuentran rezagados, con las mujeres, jóvenes y otros grupos.
  • Superar el estancamiento producido de más de una década y retomar el dinamismo económico desde nuevas y mejores formas de generación de ingresos.
  • Desarrollo de mipymes, cooperativas y pequeñas empresas.
  • Establecer un plan de condonación de deudas establecidas por la pandemia para mipymes.
  • Ampliar acceso y mejorar condiciones a ciertos actores para el mundo financiero.
  • Fortalecer al BancoEstado mejorando y ampliando sus coberturas de créditos a mipymes.
  • Pronto pago para mipymes.
  • Avanzar en un proyecto ley que mejore la ley de pago de 30 días.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto