Boric califica de inaceptable agresión a carabineros en Iquique: “El tema de la seguridad es prioritario”

El mandatario electo sostuvo que "tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias" y que pretenden "quitarle las calles a la delincuencia y al narco".

{"multiple":false,"video":{"key":"czxZuI8G0rD","duration":"00:11:16","type":"video","download":""}}

El presidente electo Gabriel Boric se refirió a la agresión sufrida este martes por dos funcionarios de Carabineros en Iquique, ciudad en la que fueron golpeados por ciudadanos extranjeros tras un control policial.

El hecho se constató a través de un video grabado por transeúntes que estaban por la costanera, quienes viralizaron el registro por las redes sociales y que originó una manifestación en la zona.

Una vez conocido el hecho, el futuro mandatario abordó el tema en conversación con una persona que llegó hasta la denominada “Moneda chica” y que habló espontáneamente con Boric acerca del suceso.

Lee también: Por legítima defensa: Decretan sobreseimiento definitivo a carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

Como respuesta, el mandatario electo afirmó que “lo de ayer fue inaceptable. Eso lo tenemos muy claro y lo hemos conversado. En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Quieren regular los barrios”.

“Lo hemos conversado con el general director de Carabineros (Ricardo Yáñez). Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también”, concluyó.

A raíz de todo lo ocurrido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó esta mañana que los cuatro detenidos por la agresión será expulsados del país, trámite que ya está realizando el delegado provincial de la Región de Tarapacá.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto