"Les agradezco infinitamente": Gabriel Boric se reunió con artistas que apoyan su candidatura en segunda vuelta - Chilevisión
28/11/2021 13:25

"Les agradezco infinitamente": Gabriel Boric se reunió con artistas que apoyan su candidatura en segunda vuelta

Actores y actrices como Daniela Ramírez, Natalia Valdebenito, Héctor Noguera, Coca Guazzini, Nona Fernández y el constituyente Ignacio Achurra, además de la cantautora Isabel Parra, entre otros, estuvieron presentes en la actividad que buscaba organizar un despliegue territorial a favor de la campaña presidencial del diputado.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este domingo, un importante contingente de artistas se reunieron en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para expresar su apoyo a la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Actores y actrices como Daniela Ramírez, Natalia Valdebenito, Carolina Arredondo, Isabel Parra, Coca Guazzini, Nona Fernández y el constituyente Ignacio Achurra, además de la cantautora Isabel Parra, entre otros, estuvieron presentes en la actividad que buscaba organizar un despliegue territorial desde diversas expresiones artísticas.

La reunión también contó con la presencia del propio diputado de Convergencia Social, quien agradeció el respaldo desde el mundo cultural. "Es realmente emocionante y trascendente que creadores, gestores y artistas se autoconvoquen, no sólo para defender la democracia, sino que también para construir un positivo", señaló al interior del interior del recinto.

Lee también: Gabriel Boric envió una carta a la DC: "Son más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan"

Posteriormente, durante un punto de prensa expresó: "Les agradezco infinitamente este apoyo que hacen. Vamos a estar recorriendo Chile con diferentes expresiones culturales y hago un llamado a que desborden el comando, a que la autogestión nos permita llegar a todos los rincones".

"Es en la cultura en donde podemos encontrarnos de diferentes maneras de comprender el mundo y eso para nosotros es tremendamente importante. Por eso, otro compromiso que tenemos es potenciar la educación artística, porque la cultura y la educación están íntimamente vinculadas y es allí donde la gran mayoría de quienes están hoy día están permanentemente enseñando", señaló.

Asimismo, aprovechó de plantear algunas propuestas en materia cultural como el aumento del presupuesto para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y "terminar con la lógica que el único financiamiento sea la concursabilidad".

Publicidad