Pdte. Boric y cierre de Ventanas: "Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta" - Chilevisión
Publicidad
19/06/2022 14:54

Pdte. Boric y cierre de Ventanas: "Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta"

Ante las reacciones que ha generado la determinación, el mandatario reiteró que "todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco" y “que ningún trabajador se quedará sin su fuente laboral”.

Publicado por Patricia Pineda

En medio de la tensión por el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, el presidente Gabriel Boric se volvió a referir al tema este domingo, en esta oportunidad por sus redes sociales.

“Reitero que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y que ningún trabajador quedará sin su fuente laboral”, afirmó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló que esta “es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”.

Los trabajadores de Codelco comunicaron el pasado sábado 18 de junio que irán a un paro nacional tras el anuncio del Gobierno de que cerrará la fundición  ubicada en el cordón industrial Quintero-Puchuncaví.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, sostuvo que “estamos convencidos que hoy día el camino más importante es simplemente una paralización, en donde ya tenemos otras organizaciones que hoy van a incorporarse a este proceso”.

Y concluyó: “No nos quieren escuchar, ni entender y le garantizamos que la inversión es mucho menor que el cierre, y eso significa que no hay voluntad”.