Presidente Boric viajará a Colombia como invitado del cambio de mando presidencial: También asistirá el Rey Felipe Vl

El mandatario llegará hasta Bogotá en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la primera dama, Irina Karamanos, para presenciar al cambio de mando del líder recién electo, Gustavo Petro.

Presidente Boric viajará a Colombia como invitado del cambio de mando presidencial: También asistirá el Rey Felipe Vl

(EFE) – Este sábado, el presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Colombia para asistir a la investidura de mandatario electo, Gustavo Petro y será el primer jefe de Estado con quien sostendrá una reunión bilateral, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, el líder nacional, que aterrizará en Bogotá a las 19.45 hora local (00.45 del domingo), será recibido en el Aeropuerto Militar de Catam por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri.

El presidente Boric asistirá al evento ceremonial de cambio de mando acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la primera dama, Irina Karamanos.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, contará con la asistencia de cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos el rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Posteriormente, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño (sede del Gobierno) para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro, que el pasado junio hizo historia al convertirse en el primer izquierdista en ganar la Presidencia en Colombia.

El lunes, también en la Casa de Nariño, Boric sostendrá la primera reunión bilateral de Petro, con quien ha mostrado tener afinidad política y a quien respaldó durante toda su campaña.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto