Pdte. Boric responde a críticas de viuda de carabinero atropellado: "En ningún caso voy a contradecirla" - Chilevisión
Publicidad
15/03/2023 11:20

Pdte. Boric responde a críticas de viuda de carabinero atropellado: "En ningún caso voy a contradecirla"

En entrevista con un medio regional, el mandatario contestó a Marly Victoriano, quien aseguró que no lo recibiría en los funerales del policía. "(No voy a) polemizar con un sentimiento de dolor de una madre", expresó en la conversación.

Publicado por Sebastian Leyton
El presidente Gabriel Boric respondió la mañana de este miércoles a las críticas que realizó la viuda de Álex Salazar, el carabinero atropellado en Concepción, quien cuestionó la actitud del mandatario en el marco de la muerte del funcionario. "Yo entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia en quien es la viuda del cabo", señaló en entrevista con Radio Paulina de Iquique, donde también aseguró que "no puedo sino empatizar con ella". Lo anterior, en relación a que la mujer expresó que “el presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara”. Es ante lo anterior que el jefe de Gobierno sostuvo que "en ningún caso voy a contradecirla" y que "respeto su decisión", aludiendo a la negativa de Marly Victoriano de recibirlo en la despedida del policía.  

VER MÁS SOBRE ÁLEX SALAZAR

  Asimismo, aclaró que conversó con el general Ricardo Yáñez apenas supo del atropello, ante lo cual "ofreció todas las facilidades" y manifestó su respaldo para "poder enfrentar estos actos de delincuencia con no solamente todo el rigor de la ley, sino que con la fuerza que sea necesaria". Finalmente, el presidente recalcó que sería una "tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en estos momentos", por lo que insistió en el respaldo que como Gobierno han entregado a la institución.