Nacional - Gabriel Boric

Gabriel Boric tras denuncia por acoso: “Soy autocrítico de mis actitudes machistas que haya tenido en el pasado”

Los hechos habrían ocurrido en 2012 cuando el candidato de Apruebo Dignidad era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), no obstante, se hizo público este año luego de la viralización en redes de una publicación en Instagram de una mujer que realizaba la denuncia.

Gabriel Boric tras denuncia por acoso: “Soy autocrítico de mis actitudes machistas que haya tenido en el pasado”

En junio de 2021, durante la campaña electoral de las primarias presidenciales, se hizo pública una denuncia de acoso sexual contra Gabriel Boric.

En ese sentido, el medio El Líbero, se contactó con la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien señaló que no se iba a referir al tema sin el consentimiento de la víctima.

Así, según informó el medio, integrantes del Frente Amplio aseguraron en redes sociales que estaban disponibles para iniciar un procedimiento. Incluso, la candidata a diputada Emilia Schneider, publicó en Twitter que los hechos habrían sido “verdaderos“.

Lee también: Diego Ancalao demandará al Estado de Chile ante la CIDH: Abogada defensora sustentó la acción por “xenofobia”

Ante los hechos, por la jornada de este miércoles 10 de noviembre, el candidato de Apruebo Dignidad publicó en sus redes oficiales su defensa.

“Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, dijo el magallánico.

“Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”, afirmó el diputado.

Por otra parte, consignar que según el medio citado, los hechos habrían ocurrido en 2012 cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), no obstante, se hizo público este año luego de la viralización en redes de una publicación en Instagram de una mujer que realizaba la denuncia.

Lee también: Las sanciones a las que se enfrentarán quienes estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Es un cerdo que me acosaba cuando trabajé con él“, señalaba la “funa”, además de aseguran que dejaría de seguir a todos quienes hicieron campaña por Boric.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto