Pdte. Boric tras encabezar Día de las Glorias Navales: "El estar aquí con los próceres de Iquique es emocionante" - Chilevisión
Publicidad
21/05/2022 14:19

Pdte. Boric tras encabezar Día de las Glorias Navales: "El estar aquí con los próceres de Iquique es emocionante"

El mandatario protagonizó este sábado su primer acto por el 21 de mayo, donde valoró a quienes participaron en el Combate Naval en 1879. "Nos recuerdan los valores que inspiran nuestra patria", afirmó en medio de la ceremonia.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este sábado se conmemoró un nuevo Día de las Glorias Navales, que contó con la tradicional ceremonia en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. A este lugar llegó el presidente de la República, Gabriel Boric, siendo su primer acto por el 21 de mayo como mandatario. "Es un honor muy grande el poder compartir con la Armada de Chile, el ser parte de una historia que es mucho más larga que uno mismo. El estar aquí con los próceres de Iquique del 21 de mayo de 1879, sin lugar a dudas, que es emocionante. Nos recuerdan los valores que inspiran nuestra patria: la lealtad, el coraje, la humildad y la hidalguía, que son cosas que hoy día tienen plena vigencia", sostuvo el jefe de Estado en medio del desfile naval.