Nacional - política

Boric emplazó a Sichel: “Que se disculpe con las víctimas de violaciones a los DD.HH.”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad criticó las declaraciones de su contrincante oficialista y lo invitó a disculparse con las víctimas "de ayer y las de hoy, las de la dictadura y las del gobierno del que fue ministro".

Boric emplazó a Sichel: “Que se disculpe con las víctimas de violaciones a los DD.HH.”

El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, aseguró que “no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia”.

En conversación con El Mercurio, el ex ministro de Desarrollo Social enfatizó: “en una democracia madura hay que hacer mantener el orden”.

Al respecto, el presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo instó a pedir disculpas a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile.

Lee también: Diego Ancalao interpondrá un recurso de protección contra Andrés Tagle: «Abusa de su cargo para dañar mi persona»

«Las declaraciones de Sebastián Sichel son especialmente graves viniendo de un ministro de un gobierno que no fue capaz de mantener el orden, de proteger a las personas ni respetar los DD.HH.», indicó el diputado por Magallanes.

Del mismo modo, calificó como «lamentable» que «para Sichel, igual que para Piñera, los DD.HH son sólo una excusa».

En ese sentido, manifestó que «lo mínimo que merece Chile tras una frase así, es que el ex ministro Sebastián Sichel se disculpe con las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Las de ayer y las de hoy, las de la dictadura y las del gobierno del que fue ministro».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto